Lanzamiento préstamo en línea
Conozca el más reciente lanzamiento de la Cooperativa: Préstamo en Línea el cual podrá solicitar desde cualquier lugar de la República Mexicana en el que se encuentre utilizando su e.Firma o firma electrónica emitida por el SAT.
¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
En este video usted descubrirá cómo realizar paso a paso el trámite para solicitar un Préstamo en Línea ingresando a la página www.cooperativapemex.com.mx. Le indicaremos qué datos se solicitan, los documentos requeridos, cómo guardar los archivos y de qué manera agregarlos al formulario para realizar su solicitud de préstamo. Al finalizar el trámite usted podrá elegir cómo firmará sus documentos, sea de forma presencial o mediante la utilización de su e.Firma.
¿Cómo envío mis documentos al
solicitar un préstamo en línea?
Conozca cuáles son los documentos que deberá enviar al realizar la solicitud del Préstamo en Línea. En este video le diremos cómo enviarlos, ya sea escaneándolos o tomándoles una fotografía. Hallará sugerencias de cómo guardar sus documentos digitalizados y de qué manera podrá agregarlos al formulario del Préstamo en Línea.
¿Usted sabe qué es la e.firma?
En este video le explicaremos qué es la e.Firma (antes FIEL) la cual tiene la misma validez que su firma autógrafa y puede tramitarla de forma gratuita en el SAT. Conocerá cómo se compone la e.Firma y para qué sirve.
¿Cómo firmar mi préstamo utilizando
mi e.firma?
Si usted solicita un Préstamo en Línea en este video le diremos paso a paso cómo realizar la firma de sus documentos mediante el uso de la e.Firma. También le explicaremos el resto del proceso hasta obtener el depósito del préstamo que solicitó.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué es el Préstamo en Línea?

Es el más reciente tipo de préstamo que la Cooperativa pone a su disposición. La ventaja de este nuevo método es que puede solicitarlo sin la necesidad de acudir a nuestros módulos u oficinas haciéndolo desde la comodidad de su hogar dando click en la sección “Solicite su Préstamo en Línea”.

 

¿Qué días puedo solicitar un Préstamo en Línea?

Uno de los beneficios del Préstamo en Línea es que usted puede solicitarlo cualquier día, a cualquier hora y desde la comodidad de su hogar u oficina. Tan sólo seleccione la opción “Solicite su Préstamo en Línea”.

 

¿Necesito una herramienta especial o aplicación para solicitar el Préstamo en Línea?

No. Solamente deberá seleccionar desde su computadora, tableta o celular, la opción “Solicite su Préstamo en Línea” y llenar el formulario de la solicitud.

 

¿Es necesario tener la e.Firma para solicitar un Préstamo en Línea?

Sí, por lo tanto si no cuenta con ella le sugerimos obtenerla en el SAT, recuerde que es un trámite gratuito. Sin embargo, es importante señalar que al llenar el formulario de la solicitud del Préstamo en Línea además de usar su e.Firma también podrá elegir la opción de firmar los documentos de forma presencial con su firma autógrafa. El beneficio de utilizar su e.Firma es que llevará el proceso de principio a fin desde la comodidad de su hogar u oficina.

 

¿Qué documentos se necesitan para solicitar un Préstamo en Línea?

  • Credencial de la empresa en donde labora.
  • Identificación oficial vigente.
  • Estado de cuenta bancario en donde le depositan su nómina o pensión. Éste debe tener su RFC con homoclave.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses.
  • Dos últimas fajillas.

 

¿Es necesario digitalizar mis documentos?

Si, puede digitalizarlos con ayuda de un scanner y obtener el archivo PDF, o si lo prefiere puede tomarles fotografía con ayuda de su celular o tableta y obtener el archivo JPG. Los dos tipos de archivo pueden ser agregados al formulario para solicitar su Préstamo en Línea.

 

¿Cómo sé si mi solicitud del Préstamo en Línea fue recibida?

Una vez que concluya el llenado del formulario y lo envíe usted recibirá un correo notificándole que su solicitud fue recibida con éxito.

 

¿En cuánto tiempo responden mi solicitud del Préstamo en Línea?

Recuerde que después de llenar y enviar el formulario, usted recibirá un correo indicándole que su solicitud fue recibida. Posteriormente el área de Crédito debe realizar el análisis de su solicitud, por lo que en un plazo no mayor a 24 horas usted recibirá respuesta.

 

¿Sólo puedo disponer de un préstamo mediante el  Préstamo en Línea?

No. El Préstamo en Línea es una opción más del resto de préstamos que ofrece la Cooperativa. Surgió ante la necesidad de la actual situación en la que lo ideal es permanecer en casa. Recuerde que también puede realizar una solicitud de Préstamo escribiendo a
sccp@cooperativapemex.com.mx
en donde deberá enviar su documentación, o llamar a los números de Contacto Telefónico y Whatsapp que aparecen en la página principal de nuestro sitio web. De esta forma recibiremos su documentación y se le asignará una CITA para ser atendido y acuda a firmar sus documentos.

 

Si desea mayor información proporciónenos los siguientes datos para ponernos en contacto con usted.